Un título bien hecho atraerá a un mayor número de lectores. Además, es el soporte para su catalogación en bases bibliográficas específicas.
Existen dos tipos de títulos:
1. Indicativo: si menciona de qué trata pero no los resultados.
2. Informativo: si menciona los resultados de forma breve.
La estructura del título puede clasificarse según lo que separa lo esencial de lo no esencial en:
1. Subordinado: si lo separan dos puntos.
2. Subtitulado: si lo separa un punto o una coma.
3. Continuo: si nada lo separa.
Algunas recomendaciones en el momento de escribir el título:
-Evitar el uso de abreviaturas.
-Debe ser claro ya que eso evita confusiones.
-Cuidar la posición de las palabras clave en el título.
-Cuidar la especificidad del título ya que si es demasiado específico podría reducir los lectores, mientras que si es poco específico podría ser insuficiente para informar lo que se desea.
-Verificar una buena sintaxis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario