¿Qué es?
Espacio online que simula un disco duro que permite el almacenamiento de datos.
Evolución
Primero surgieron servidores web donde la gente subía el archivo deseado y obtenía un enlace que le permitía bajárselo a cualquier persona desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son ImageShack, Megaupload, MediaFire o Rapidshare. Más recientemente han surgido iniciativas como las siguientes:
DROPBOX
Dropbox es el servicio más popular entre los usuarios. A pesar de que sólo cuenta con 2 GB iniciales en su cuenta gratuita, se consolidó entre los internautas por sus numerosas ventajas, como la posibilidad de ir aumentando esta capacidad inicial si el usuario comparte con sus contactos la aplicación (hasta un máximo de 18 GB gratuitos). Los archivos no tienen un límite en su tamaño. Puede utilizarse desde todos los sistemas operativos, tanto para ordenadores como móviles (a excepción de Windows Phone). Su cliente permite compartir directorios de forma sencilla y obtener un enlace público de cada archivo guardado.
Google Drive
Google Drive, la apuesta más reciente en este mercado. El recién estrenado servicio tiene un almacenamiento gratuito de 5 GB. El límite de los archivos es de 10 GB en cuanto a tamaño. Cuenta con compatibilidad total con Google Docs y Android, de modo que el ecosistema de Google queda integrado a la perfección. Puede ser utilizado en Windows y Mac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario